Los postes de acero galvanizado resisten la devastadora temporada de huracanes de 2017

En 2017, los estados del sur de los Estados Unidos y las islas del Caribe sufrieron una temporada de huracanes particularmente activa y destructiva.

ArcelorMittal comienza a fabricar el nuevo acero más resistente ante la corrosión

La multinacional siderúrgica ha reformado la Línea 2 de Galvanizado para fabricar Magnelis, un material desarrollado en sus centros de investigación

Edificio MAKRO – Un nuevo modelo de tienda

La empresa alemana MAKRO ha desarrollado un nuevo modelo de tienda de venta al por mayor ubicado en ámbitos centrales de las ciudades y al servicio de los profesionales de la restauración y la hostelería de su entorno inmediato.  Se buscó transformar un antiguo edificio compatibilizando al mismo tiempo una gran tienda y unas oficinas […]

Paradigma en ingeniería

La larga vida útil y la atmósfera agresiva del interior de la planta dictaron un sistema de protección para el acero que se correspondiera con tan altas exigencias.

Pasarela peatonal sobre el Elba en República Checa

Construido en 1886, el antiguo puente sobre el Elba en la ciudad checa de Jaroměř proporcionaba un vínculo entre la plaza del mercado y la orilla sur del río. Aunque su diseño no era de gran valor estético, su uso frecuente desapareció lamentablemente cuando fue destruido por las inundaciones en junio de 2013.

Renovación y revitalización

En toda Europa hay numerosos edificios de la posguerra que, con las medidas adecuadas, pueden convertirse en nuevas viviendas y ofrecer soluciones habitacionales más sostenibles. Un ejemplo es la renovación efectuada en un bloque de apartamentos de los años 60 en Kapfenberg, en el estado austriaco de Estiria.

CENTRO DE TRASBORDO DE CONSTITUCIÓN

Una cúpula de 2300 metros cuadrados, integrada por 510 paños de vidrios impactan al golpe de vista e invitan a una nueva experiencia.

El éxito de las sinergias

El edificio responde a necesidades crecientes del campus de la Universidad del País Vasco. El edificio construido combina una racionalidad arquitectónica manifiesta con la voluntad de integrar su singularidad propia e individual en el entorno.

Forzosamente sin mantenimiento

¿Saben con qué material han sido construidos tanto el arco de confinamiento como la estructura de sujeción? En efecto, con acero galvanizado. Las razones son obvias.

Argentina ahorraría US$6.000 millones al año con políticas de protección de acero

La corrosión del acero,un problema que no es debidamente atendido.

Millonarios costos de la corrosión

Organizada por la International Zinc Association en cooperación con la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC), se llevó a cabo LATINGALVA 2016, la conferencia y exposición internacional más importante de Latinoamérica sobre Galvanizado por Inmersión en Caliente.

Nos hemos asociado a la flamante ABgalva, Asociación Brasileña de Galvanización

Con el objetivo de mejora continua que es parte de nuestra Misión, nuestra entidad mantiene contacto permanente con el resto de las asociaciones latinoamericanas de galvanizado. Recientemente nos hemos asociado a la flamante ABgalva, Asociación Brasileña de Galvanización abgalva.org.br

¿Qué sucede si no consumimos suficiente zinc?

La deficiencia de zinc es un problema muy serio en muchos países en desarrollo. La carencia de zinc está considerada como el quinto factor de riesgo en el origen de enfermedades.

Huyndai y el acero galvanizado

En 2013, Huyndai Translead, la división que fabrica remolques y furgonetas, incluyó en sus campañas publicitarias el acero galvanizado como método de protección de sus carrocerías.

Refugio Alpino

Centro acuático Courchevel, Alpes franceses. Un uso innovador y eficiente del acero galvanizado. La forma más eficaz y ligera de afrontar unas grandes luces en una zona sísmica, así como el manejo de considerables cargas de nieve, consistía en elegir un chasis con armadura de acero

NUEVA PÁGINA WEB, GUIA, Y CENTRO TÉCNICO

Armaduras galvanizadas en hormigón. La nueva web cuenta con información técnica relacionada a la especificación y el diseño de las barras de refuerzo galvanizadas, así como datos de rendimiento y costos.

Con cada euro que se invierte en acero galvanizado la sociedad ahorra veinte

Javier Sabadell, secretario general de Ateg: “Con cada euro que se invierte en acero galvanizado la sociedad ahorra veinte”

Argentina empieza la construcción del parque de energía solar más grande de Latinoamérica

Según se informó desde el municipio de General Alvear, ciudad ubicada al sur de Mendoza, “la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el Parque Fotovoltaico y 520 millones para el Parque Termosolar”.

Responsabilidad Social

La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE promueve que, dentro de la pluralidad de las empresas que la conforman, éstas se unan en torno a un concepto común de ética corporativa.

Primera central termosolar de América del Sur

El proyecto de Abengoa fue el ganador de concurso internacional organizado por el Ministerio de Energía de Chile y Corfo para apoyar la construcción de la primera planta termosolar de América Latina.

Seminarios ATEG Formativos online gratuitos

Comparativa del acero galvanizado con sistemas de pintura, acero inoxidable y acero corten

Estación Central de Viena

El techo rombédrico de la nueva estación de ferrocarril de Viena ha merecido el Premio Austríaco de Construcción en Acero. La estructura de la cubierta, cuya dimensión es cerca de seis veces un campo de fútbol, puede ser vista a kilómetros de distancia.

Casa adaptable y flexible

Slip House, Brixton, Londres Una antigua aspiración de Slip House era crear un nuevo concepto de vivienda en inmuebles industriales abandonados o sub-utilizados.

ACCIDENTES EVITABLES

Cae otro semáforo vencido por el óxido

¡¡Llegó LATINGALVA 2014!!

Cuarta Conferencia Latinoamericana de Galvanizadores – LATINGALVA 2014

ACCIDENTES EVITABLES CONTINÚA

Cómo les comentamos anteriormente, las estructuras de hierro o acero se corroen cuando están en contacto con el agua, CO2 y otros poluentes presentes en la atmosfera y el suelo.

ACCIDENTES EVITABLES

Un semaforo cayo sobre una persona.