Diseñado con un pequeño presupuesto, el puente de reemplazo tuvo que superar algunos obstáculos difíciles de diseño. Las demandas de preservación del patrimonio obligaban a retener los pilares originales dentro del nuevo diseño y, por tanto, también su alineación ligeramente sesgada.
El nuevo puente, desarrollado por Baum & Baroš, en colaboración con ingenieros estructurales de EXCON, cuenta con una rígida faja triangulada. La estructura relativamente simple oculta un complejo diseño estructural que se centra en una viga de acero pretensado que proporciona rigidez espacial, bajo peso y menor costo de material. La estructura se monta en dos cojinetes de elastómero fijados en cada extremo del miembro de compresión. El pandeo lateral de la estructura se evita mediante dos pilares ajustables montados al final de cada tramo. Este método de anclaje permite mantener la simetría axial de la estructura, independientemente del ángulo sesgado del puente histórico.
El elemento central de compresión, que también es un canal de cable, está formado por una sección hueca circular de 76 cm de diámetro. Ambos extremos están diseñados como estructuras espaciales de dos partes, para transmitir la fuerza de tracción en el miembro central de compresión. Tres vigas longitudinales actúan, en parte, para absorber la carga y, al mismo tiempo, soportar la cubierta en forma de rejilla.
El sistema tensor está formado por tres parábolas planas. La inferior que corre en el plano vertical sirve para absorber las cargas verticales, mientras que las dos parábolas que se extienden en planos oblicuos otorgan rigidez torsional a la estructura. Los extremos de los elementos de tensión están provistos de roscas opuestas con un tensor en el centro.
La cubierta del puente se forma a partir de una red de elementos de acero que se integran con el acero filigrana que forma las balaustradas. La cubierta está destinada principalmente al tráfico ciclista y peatonal, pero también puede acomodar vehículos de respuesta y mantenimiento de emergencia de hasta 3,5 toneladas.
Todos los componentes de acero portantes y no portantes del puente están galvanizados por inmersión en caliente. Sus superficies metálicas, hacen hincapié en la apariencia técnica y funcional del puente y proporcionarán una protección duradera durante muchas décadas.